Tenis: Nicolás Jarry ganó el quinto punto para Chile que venció 3-2 a Perú en Lima por Copa Davis

El número tres del combinado nacional en el ranking ATP ganó con solidez y contundencia ante Nicolás Álvarez para definir la serie. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete. Fotos: Luis Sevilla / @revesfotografico.


Nicolás Jarry (111° de la ATP) venció en dos sets al peruano Nicolás Álvarez (298°) este domingo 18 de septiembre y le dio el quinto punto a Chile, que venció 3-2 a Perú en Lima por Copa Davis y se adjudicó esta serie del Grupo Mundial I.

El número tres del combinado nacional en el ranking ATP impuso su mayor experiencia para vencer al incaico por parciales de 6-3 y 6-0, luego de 68 minutos.

De esta forma, Chile espera rival para el repechaje que se disputará en febrero de 2023. Si gana ese match, el equipo capitaneado por Nicolás Massú volverá al Grupo Mundial.

JARRY FUE CONTUNDENTE EN EL MOMENTO MÁS IMPORTANTE

En el quinto punto, si bien Jarry era favorito por ranking y experiencia, había que reponerse de la dura derrota de Alejandro Tabilo ante Juan Pablo Varillas, luego de tener ventaja 6-1 y 3-1. Hubo una reunión en el camarin y todos se juramentaron sacar adelante el partido.

Y el nieto de Jaime Fillol mostró toda su jerarquía que lo hizo llegar a ser Top 38 en 2019, pues si bien no jugó su mejor tenis, estuvo sólido con el saque, fue a la red cada vez que ameritaba la ocasión, se sacó un break point en el quinto juego y en el sexto logró el único quiebre del primer set, para terminar llevándose 6-3 el primer parcial.

En el segundo set, Jarry no dio espacio a dudas al quebrar de entrada y luego ganar todos los games para imponerse 6-0 y provocar el desahogo total del equipo y del capitán, Nicolás Massú, que se le abalanzó a Jarry tras la victoria para celebrar un momento especial además por el festejo de las “Fiestas Patrias”.

Además, hubo silencio en general de la bulliciosa barra peruana que llegó a la arcilla del Lawn Tennis Club de la Exposición, en Lima, y algunos pocos aplausos para Álvarez, que pidió perdón con los brazos tras la derrota.

Chile, de esta forma, ganó 3-2 la serie ante Perú en Lima y aseguró por un año más la permanencia en el Grupo Mundial I y tendrá la chance en febrero de clasificar al Grupo Mundial.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *