Compartir

El conjunto de Gustavo Quinteros se impuso 2-1 con un gol de Diego Valencia al minuto 88, ante un rival que jugó casi una hora con un hombre menos. La UC dio un paso más a la corona. Acá el detalle.

Por Leonardo Mora Luengo / Edición: Laurencio Valderrama P. / Fotos: ANFP.cl

Universidad Católica logró cerca del final un valioso triunfo este domingo por 2-1 ante Deportes Antofagasta en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’, y se consolidó en la cima del Campeonato Nacional, tras la 20a fecha.

El actual campeón nacional abrió temprano el marcador por intermedio de César Pinares, a los 8 minutos, quien recibió un centro desde la izquierda por parte de Luciano Aued y definió de primera, lejos del arquero Paulo Garcés.

Antofagasta sufrió una expulsión que terminaría siendo clave en el partido: Nery Leyes vio la roja a los 36′ por doble amonestación y esto terminaría por incidir en el trámite.

El cuadro de Juan Manuel Azconzábal tuvo el mérito de sobreponerse por un momento y logró el empate parcial por intermedio de Felipe Flores (39’), que se elevó libre de marca en el área y conectó de cabeza al palo de la mano derecha del portero Matías Dituro, que nada pudo hacer. El centro fue de Eduard Bello desde la derecha.

En el complemento, la UC se instaló en el área rival y dominó ante un rival que, al tener un hombre menos, se dedicó sólo a defender. El conjunto cruzado sólo pecó de impericia en la puntada final, que obligó a su DT Gustavo Quinteros a realizar tres cambios con intención ofensiva.

Una de las modificaciones fue la entrada de Diego Valencia, que anotó el gol del triunfo a los 88′. El joven canterano aprovechó un buen centro de Juan Cornejo desde la derecha y apareció entre los centrales para batir a Garcés y celebrar de manera emotiva, por su accidente que lo tuvo hospitalizado hace unos meses.

Con este triunfo, Universidad Católica se consolidó en la cima con 46 puntos y le sacó 13 de distancia a su principal escolta, Colo Colo (33), a falta de 10 jornadas para el final.

En cambio, Deportes Antofagasta se quedó 15° y penúltimo con 17 unidades, y no pudo salir de la zona de descenso, quedando a tres de Universidad de Chile, hoy 14° con 20 positivos.

Por la 21a fecha, el cuadro de Gustavo Quinteros recibirá a O’Higgins el domingo 15 en San Carlos de Apoquindo, mientras que el elenco de Juan Manuel Azconzábal visitará a Unión La Calera el mismo día.

Curiosamente, el domingo 8 la UC visitará a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán, por la ida de octavos de final de la Copa Chile.

RS/lm/lv

Dejar Respuesta