Compartir

El cuadro azul tuvo las mejores ocasiones, pero no pudo cerrar el partido y cedió un empate 1-1 ante el elenco ‘cementero’, para seguir en zona de descenso, cumplidas siete de 30 fechas. Ahora se viene el clásico ante el campeón UC. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl y @udechile.

Universidad de Chile cedió un empate 1-1 ante Unión La Calera este domingo en el Estadio Nacional, resultado que le provocó seguir en el penúltimo lugar y en zona de descenso del Campeonato Nacional, cumplida la séptima fecha del certamen.

Ante 24.188 espectadores que llegaron al recinto de Ñuñoa, el cuadro azul de Alfredo Arias (que debutaba como DT en ese coliseo), confirmó su mala suerte del último tiempo con la lesión de ligamento de rodilla izquierda de Augusto Barrios, al minuto de juego. El central fue reemplazado por el joven Lucas Alarcón.

La ‘U’ parecía recuperarse de ese mazazo con la apertura del marcador, obra de Jimmy Martínez (7′), que marcó tras aprovechar un grosero error del fondo ‘cementero’, donde el portero Augusto Batalla salió mal por el centro, Laba perdió el balón y Oroz la recuperó´para ceder a Martínez.

La Calera tuvo la posesión de balón, pero sin mayor profundidad y, de hecho, el local tuvo un par de chances para aumentar que no logró convertir por el buen nivel del arquero Batalla, que se recuperó al tapar de gran forma un remate de Nicolás Guerra (40′) al ir hacia abajo, y luego para contener un disparo de Campos López (45′).

U. DE CHILE PERDONÓ Y LA CALERA APROVECHÓ

En el complemento la ‘U’ pudo liquidar el partido, pero nuevamente fue incapaz de finiquitar y, además, tuvo al frente una sólida actuación del portero Augusto Batalla.

De hecho, Nicolás Oroz no pudo ante Batalla tras un enormoe pivoteo de Nicolás Guerra (47′) y luego Campos López nuevamente falló una chance, aunque esta vez estuvo brillante Batalla al tapar un disparo a quemarropa (53′). Además, Campos Toro sacó un remate desviado (57′).

También los hinchas, de alguna forma, fueron responsables de este resultado, por cuanto comenzaron a lanzar petardos y fuegos artificiales entre los 69 y 72 minutos, cuando el árbitro Eduardo Gamboa decidió reanudar el juego. Se entendió esto como una protesta contra Azul Azul, lo cierto es que perjudicaron a su equipo.

En efecto, La Calera logró el empate con una pelota parada, donde Isnaldo sirvió un córner y Franco Lobos impactó con golpe de cabeza (74′) ante la pasividad de la zaga. Era el 1-1 final.

La ‘U’ tuvo amor propio y casi gana el partido, pero Matías Rodríguez se perdió un gol increíble (80′), al desviar casi con arco descubierto cuando entraba solo tras centro de Oroz. De todas formas, en el contragolpe el ingresado Walter Bou tuvo el triunfo, pero Johnny Herrera atajó (89′).

De esta forma, Universidad de Chile sigue 15° y penúltimo con cinco puntos, en zona de descenso directo. El cuadro azul sólo ha ganado un partido de siete, además que Alfredo Arias ha sumado dos puntos de nueve posibles desde que asumió.

En tanto, Unión La Calera se mantiene en la parte alta de la tabla, pues va tercero con 14 puntos, detrás de Unión Española (18) y Universidad Católica (16).

Ahora el cuadro azul de Arias se enfocará en el clásico ante la UC el domingo en San Carlos de Apoquindo, sin hinchas visitantes por el castigo que viene desde Concepción. En tanto, el cuadro de Francisco Meneghini será local ante Huachipato el sábado a las 20:30 horas.

RS/lv

Dejar Respuesta