Compartir

La destacada dupla de Marcos y Esteban cayó en un estrecho partido ante la pareja brasileña de Filho-Saimon, que se impuso en dos sets. El binomio nacional advirtió que irán por su “revancha” en Coquimbo. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @Fevochi y @TeamChile.


Marcos y Esteban Grimalt, los reconocidos Primos Grimalt, lograron el subcampeonato este domingo de la segunda fecha del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa, que se disputó en Rosario, Argentina.

La destacada dupla nacional jugó un buen partido en general, pero terminó cayendo ante la pareja de Álvaro Morais Filho y Saymon Barbosa, que se impusieron por 21-16 y 21-19, en una jornada donde el viento incidió en parte en la caída nacional.

En el set inicial la 26a mejor pareja del mundo tuvo un inicio parejo hasta el 4-4, cuando los brasileños (sextos del orbe) tomaron una ventaja que no soltaron. Saymon estuvo muy sólido en los bloqueos y, además, anotó un afortunado punto que dio justo en la línea para el set point y luego cerrar en 21-16 el set.

En el segundo parcial la dupla chilena mejoró en el saque y mantuvo el partido parejo, incluso tomando ventaja por 9-7, 16-15, 17-16 y 18-17, con sendos bloqueos y remaches. Sin embargo, los brasileños sacaron su oficio y aprovecharon su segundo match point para imponerse por 21-19 y llevarse la corona. Lo negativo: la derrota llegó por un saque ancho de Esteban.

REACCIONES

“Queríamos llevarnos el campeonato, pero ellos se adaptaron mejor a las condiciones del viento y sacaron muy bien. Quedamos molestos con el resultado pero la otra semana tenemos una buena revancha en Coquimbo”, aseguró Marco a DirecTV Sports.

En tanto, Esteban agregó que “habían pelotas que iban fuera y caían dentro. Si bien son condiciones iguales para ambos equipos, pero ellos las ocuparon mejor. No fue tanto el daño que hicimos y faltó prolijidad en pelotas fáciles… Pero queremos ir por la medalla de oro a Coquimbo y ojalá la gente apoye”.

Los Primos Grimalt ahora se enfocarán en la tercera fecha del Circuito Sudamericano, que se disputará en Coquimbo del 16 al 18 de febrero.

RS/lv

Dejar Respuesta